CRÍTICA – DE NUEVO OTRA VEZ

Romina Paula en un fotograma de De Nuevo otra Vez.

Texto por: Dahiana Acosta.

Una reflexión muy íntima sobre las grandes preguntas y ansiedades de ésta convulsa contemporaneidad. El agobio y la culpa con la que las mujeres asumimos los roles tradicionales. La migración obligada por un futuro mejor, el sentido de pertenencia al que nunca se llega. La delgada línea que nos separa de la vida que queremos y la que pretendemos vivir. Es en esa pretensión en la que nos pasamos el resto de nuestras vidas, “eligiendo entre culpas”, en una ciudad construida como “abstracción” de lo que nos conviene ver, una suerte de existencia acomodada a lo que podemos digerir y nos permita confluir en el aluvión de obstáculos de la vida moderna.

Esta película es un recorrido a lo interno, mitad ficción mitad documental, una conversación en la que el espectador, conjuntamente con su autora, Romina Paula, termina preguntándose lo mismo: ¿Esto está bien para mí? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Tengo que desaprender todo? Me dieron un entrenamiento para un trabajo que cambió. Esas preguntas que nos acompañan siempre en las pequeñas pausas en las que nos permitimos cavilar, mientras nos llevamos el mundo por delante.

Ella, la mujer como núcleo de la historia reflejada en su paradigma, su madre, su mayor reto, su familia, y la realidad de una vida que debe ajustarse a unas medidas que siente que no le alcanzan, sobra de un lado y le falta del otro. De Nuevo otra vez, 2019, es la ópera prima de la argentina Romina Paula, que ha dado muestras de los temas que le inquietan, sin artilugios complicados y desde la incertidumbre de un pez en la ciudad.

FICHA TÉCNICA

DE NUEVO OTRA VEZ

Director: Romina Paula / Rosario Cervio.

Guion: Romina Paula.

Actuación de: Romina Paula, Monica Rank, Ramón Cohen Arazi, Mariana Chaud, Pablo Sigal, Denise Groesman, Esteban Bigliardi.

Duración: 1hr.24Min.

Disponible: Mubi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s