#WEAREONEGFF – CRÍTICA – CRAZY WORLD

Fotograma de Crazy World, en plena faena de salvación.

Texto por: Dahiana Acosta

Wakaliwood es la suma de todo lo bueno que nos da el cine. El ingenio que florece en las circunstancias más adversas. Es la representación de ese cine de acción que nos conquistó y nos desconecta, ése en el que siempre es muy necesaria una patá voladora, hombres por los aires, explosiones por pipá, una misión que cumplir, una dama que rescatar y un orgullo por restaurar. Su director, IGG NABWANA, pasa de las carencias y recurre al ingenio y el humor para contarnos las más hilarantes y absurdas situaciones. La narración es otra película, es un sentimiento.

Esta película nos recuerda ese cine de provincia, esos ejercicios de ingenio y creatividad que se dan en nuestros pueblos y que han creado tal vez sin proponérselo un cine clase b, con películas de culto como “Rescatando Al Soldado Steven” y su frase legendaria: “me mastate a mi mamá”.

Wakaliwood es un movimiento creativo en Kampala, Uganda, en la que un grupo ha optado por el cine, como el vehículo idóneo de expresión.  Un colectivo, porque el cine es así, algo que se hace con mucha pasión, acompañado de gente que está más loco que tú y sueñan con hacer una película de verdad.

Aporte del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para el #WEAREONE, Festival Global de Cine disponible a través de la plataforma Youtube desde el 29 de mayo al 7 de junio de 2020.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guion: IGG Nabwana.

Actuaciones: Dauda Bisaso, Kirabo Beatrice, Alex Ssemwogerere, Charles Bukenya, Isaac Newton.

Director de Fotografía: IGG Nabwana.

País: Uganda. 2019.

Duración: 63 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s