“The Image Book”

Fotograma de la película “The Image Book” de Jean-Luc Godard.

Por Edwin Cruz.

Hombre de ideas indomables, Jean- Luc Godard ha reinventando tantas veces la dialéctica cinematográfica superponiendo imágenes, sonidos y rompiendo narrativas muy entroncadas en el montaje. Su gusto por lo ecléctico, su memoria cinéfila elefantiásica le han permitido ser el niño que constantemente evolucionó. Aunque prefiero sus años 60’s, entiendo que la frontera de su hemisferio creativo ha sido Histoire (s) Du Cinema (1988-1998), su desafiante versión de la historia del cine. Una Gema. Ni hablar de su palmarés, más extenso que los prontuarios de Al Capone y Pablo Escobar juntos. 

Dicho esto, pienso que Jean-Luc tiene más de 20 años en una misión  destructiva de la estructura del lenguaje cinematográfico. Las  últimas películas que ha realizado, como “The Image Book”, están fuera de este sistema planetario. Fuera de su totémica oposición al capitalismo y sus demonios, no veo conversación alguna, soliloquio más bien.

He llegado a la conclusión de que este hombre está haciendo películas para un público que no ha nacido. Si aceptas el desafío, está disponible en en Festival Internacional de Cine de Fine Arts.

FICHA TÉCNICA

THE IMAGE BOOK

Director: Jean-Luc Godard.

Género: Documental.

País: Suiza – Francia.

Duración: 85 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s