LA ODISEA DE LOS GILES

Los Giles.-

Por Dahiana Acosta

Dice la sapiencia popular, que “al dedo malo todo se le pega” y que cuando uno está jodido el universo siempre conspira a nuestro favor. Los giles, son aquellos desaprensivos que se arrojan a la vida sin mirar consecuencias, que nada tiene que ver con la melcochoza parafernalia del “Coaching” o el “emprendimiento”, sino más bien, son tontos con una buena dosis de mala suerte. Especialmente de esto último se trata ésta película, en la que un variopinto grupo de vecinos, encabezados por el siempre bonachón atormentado, Ricardo Darín, deciden embarcarse en una aventura en un pueblo que hace más de treinta años no pasa nada.

Si lo pensamos, una locura. Para ellos, la única vía, no tenían nada que perder. En ese recorrido, vamos conociendo cada personaje, por momentos muy divertidos y otros, de reflexión, en la convulsa Argentina del 2001. Cosas grandes suceden cuando nos unimos. Cuando la gente se harta de que la utilicen exclusivamente para el beneficio de unos pocos, de un club de amigos, y ha decidido hacer algo. A su manera y con sus propias manos, pero eso si, unidos.

En buen tiempo nos llega esta divertida película que nos regala la justicia poética que solo el cine nos sabe entregar y es el anhelo de nuestros pueblos, aunque para ese club de amigos, prefiero el climax violento de las películas de Tarantino. 

Ficha Técnica:

Dirección: Sebastián Borenstein.

Intérpretes:  Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Rita Cortese y Andrés Parra.

Género: Aventura. Argentina, 2019.

Duración: 116 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s