“A Tiempo de Tres”, a beneficio de la danza nacional.

El Patronato Dominicano por la Danza llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre en la Sala Manuel Rueda, el espectáculo “A Tiempo de Tres”,  un evento a beneficio del Programa Talentos Jóvenes para la Danza. Todas las funciones serán a las 8:30 de la noche.

Para la selección de  ¨A Tiempo de Tres¨,  audicionaron alrededor de 50 bailarines  de los cuales fueron escogidos 25. Con la recaudación de este evento,  el Patronato continuará  el  plan de becas basado en la educación integral con el cual será beneficiado un grupo de jóvenes talentos.  Muy importante destacar, que la formación de muchos bailarines ha sido fortalecida por maestros y coreógrafos  de corte internacional que han sido auspiciado por el Patronato Dominicano por la Danza.

El espectáculo  contará con la coordinación artística de Stephanie Bauger  y   con  propuestas de importantes coreógrafos nacionales e internacionales, como son: Carlos Pons (España), Annabelle Lopez-Ochoa (Bélgica), Carlos Veitía y de la misma Stephanie Bauger de República Dominicana.

Las piezas que se presentarán en “A Tiempo de Tres”, todas de corte neoclásico contemporáneo, serán:

“Together Clinging” – Carlos Pons Guerra ; “Memorias del Dorado” –  Annabelle López Ochoa; “Danzón” – Carlos Veitía, y “@3” -Stephanie Bauger.

Importantes instituciones nuestras serán parte de esta imponente puesta en escena, entre ellas Ballet Concierto Dominicano, dirigido por Carlos Veitía y Sarah Esteva; Ballet Nacional Dominicano,  bajo la dirección de  Armando González; Endanza Juvenil de la Escuela Nacional de Danza que coordina Stephanie Bauger  y  dirige Marinella Sallent, respectivamente.

Más sobre el Patronato Dominicano por la danza:

El Patronato Dominicano por la Danza, Inc.,  fue fundado  en el 2009  con el objetivo de promover, difundir y apoyar el desarrollo de la danza en la República Dominicana.  Desde sus inicios ha sido dirigido por la Sra. Johanna Wiese de Mera.   A partir de su fecha de creación,  anualmente ha continuado apoyando  producciones del Ballet Nacional, así como de la Escuela Nacional de Danza,  ha traído maestros y coreógrafos de corte internacional, creó un banco de zapatillas en el Ballet Nacional Dominicano, publicó un libro BALLET NACIONAL, Origen y Trayectoria, con bellas imágenes de los 30 años del BND, además de apoyar a bailarines en sus capacitaciones internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s